Bio-Oils Empresa del sector de la energía

Su participación en el proyecto

BIO-OILS empresa del sector de los biocombustibles.BIO OILS HUELVA, S.L. se creó el año 2006 con el objetivo de desarrollar proyectos en el área de las energías renovables.

Está participada al 100% por BIO‐OILS ENERGY S.L., siendo el primer proyecto puesto en marcha la construcción de una planta de producción de biodiesel en Palos de la Frontera con una capacidad de 250.000 T/año. La planta se encuentra ubicada en el puerto de Huelva, junto a la refinería de CEPSA en La Rábida conectada directamente por tuberías a la propia refinería y al pantalán ‘Reina Sofía’ beneficiándose así de una posición logística inmejorable.

La actividad principal de BIO‐OILS HUELVA es la producción de biodiesel a partir de aceites vegetales. El biodiesel se obtiene a partir de aceites vegetales que se someten a un proceso químico llamado transesterificación, con la adición de metanol en reactores a baja temperatura. En el proceso se generan también glicerina y algunos co‐productos como las gomas y los ácidos grasos. El proceso en su conjunto es sencillo y limpio en términos medioambientales, sin emisiones a la atmósfera ni producción de efluentes contaminantes.
En sus instalaciones se realizan los estudios caracterización del biodiesel derivado del aceite de Yellowhorn.

Su participación

Estudio de caso de usos industriales 90%
Biocombustible 100%

Los integrantes del consorcio